En los sistemas de traslado de aguas residuales y sistemas de drenaje, una estación de bombeo inteligente es una alternativa rentable, flexible y fiable frente a las soluciones concretas tradicionales. Con Grundfos como proveedor, puede añadir a la ecuación calidad documentada y personalización completa.
Con el cambio climático, las diferentes condiciones topográficas, niveles de urbanización y tipos de aguas residuales, cada red de aguas residuales se enfrenta a su propio conjunto de desafíos. Para satisfacer sus necesidades, combinamos un enfoque altamente modular con las herramientas de diseño más avanzadas que se encuentran disponibles. Esto nos permite entregar estaciones de bombeo que están hechas a medida para su proyecto.
Cuando usted invierte en una estación de bombeo inteligente de Grundfos, obtiene una solución completamente documentada, con la marca CE, con todos los componentes diseñados para una perfecta compatibilidad. Dado que la marca cubre toda la estación de bombeo, usted se evita la molestia de crear la declaración de conformidad CE antes de su puesta en funcionamiento.
Nuestras estaciones de bombeo son plug’n’pump y están diseñadas para una rápida instalación, con bombas, controles, tanque, tuberías, sistema de detección de nivel, variador de velocidad y una amplia gama de posibilidades de comunicación en un único paquete. Utilizando nuestra experiencia en aplicaciones, podemos ayudarle en cada paso del proceso, desde la planificación hasta la puesta en funcionamiento.
Nuestras estaciones de bombeo están construidas con los mejores materiales, diseñadas con las herramientas más precisas, y con una calidad ampliamente controlada. Con miles de unidades ya en acción, puede estar seguro de que su solución ha sido probada en el campo a la perfección.
3. Preparación
Con una estación de bombeo inteligente, la necesidad de costosos y largos trabajos de ingeniería y construcción se mantiene al mínimo. Podemos ayudarle a decidir la ubicación óptima de la estación de bombeo basándonos en cálculos avanzados del sistema.
Las estaciones de bombeo inteligentes se construyen para manejar efluentes, drenajes y aguas residuales de edificios domésticos, comerciales e industriales, así como aguas superficiales de autopistas y carreteras. En general, se utilizan en dos tipos principales de sistemas de alcantarillado:
Un sistema de alcantarillado presurizado es ideal para zonas poco pobladas y áreas donde las condiciones del suelo hacen que las instalaciones por gravedad sean demasiado caras. Ofrecemos estaciones de bombeo equipadas con bombas trituradoras eficientes y fiables para evitar la obstrucción en las tuberías estrechas de estos sistemas.
Nuestras estaciones de bombeo pueden utilizarse como estaciones elevadoras en los sistemas tradicionales de alcantarillado gravitacional como una alternativa rentable, ecológica y altamente fiable a las costosas soluciones de hormigón, tanto en construcciones nuevas como en proyectos de renovación.