El paquete completo, Personalizado y con la marca CE

En los sistemas de traslado de aguas residuales y sistemas de drenaje, una estación de bombeo inteligente es una alternativa rentable, flexible y fiable frente a las soluciones concretas tradicionales. Con Grundfos como proveedor, puede añadir a la ecuación calidad documentada y personalización completa.

Diseñado para sus necesidades exactas

Con el cambio climático, las diferentes condiciones topográficas, niveles de urbanización y tipos de aguas residuales, cada red de aguas residuales se enfrenta a su propio conjunto de desafíos. Para satisfacer sus necesidades, combinamos un enfoque altamente modular con las herramientas de diseño más avanzadas que se encuentran disponibles. Esto nos permite entregar estaciones de bombeo que están hechas a medida para su proyecto.

Soluciones completamente documentadas y con la marca CE

Cuando usted invierte en una estación de bombeo inteligente de Grundfos, obtiene una solución completamente documentada, con la marca CE, con todos los componentes diseñados para una perfecta compatibilidad. Dado que la marca cubre toda la estación de bombeo, usted se evita la molestia de crear la declaración de conformidad CE antes de su puesta en funcionamiento.

Reduzca los costos de construcción y los tiempos de instalación

Nuestras estaciones de bombeo son plug’n’pump y están diseñadas para una rápida instalación, con bombas, controles, tanque, tuberías, sistema de detección de nivel, variador de velocidad y una amplia gama de posibilidades de comunicación en un único paquete. Utilizando nuestra experiencia en aplicaciones, podemos ayudarle en cada paso del proceso, desde la planificación hasta la puesta en funcionamiento.

Probado y testado a la perfección

Nuestras estaciones de bombeo están construidas con los mejores materiales, diseñadas con las herramientas más precisas, y con una calidad ampliamente controlada. Con miles de unidades ya en acción, puede estar seguro de que su solución ha sido probada en el campo a la perfección.

CUANDO EL TIEMPO ES ESENCIAL

Optimice cada paso de su proceso con una estación de bombeo inteligente de Grundfos

  • 1.- Planificación
    Las estaciones de bombeo tradicionales de hormigón requieren una planificación detallada, pero una estación de bombeo inteligente reducirá drásticamente la complejidad del proyecto y, por tanto, el tiempo empleado en esta fase. También podemos ayudarle a especificar todo su sistema para garantizar un diseño óptimo utilizando nuestras avanzadas herramientas de simulación de sistemas.

 

  • 2. Producción
    Nuestras estaciones de bombeo consisten en cuatro elementos principales: Bombas, tanque, tuberías y controles. Este enfoque modular significa que tan pronto como se haya seleccionado la estación de bombeo adecuada para su proyecto, la producción se lleva a cabo de forma rápida y sin problemas. Para garantizar un diseño perfecto, nuestras soluciones se basan en los conocimientos de miles de unidades instaladas y se someten a un exhaustivo control de calidad antes de su envío.

 

  • 3. Preparación
    Con una estación de bombeo inteligente, la necesidad de costosos y largos trabajos de ingeniería y construcción se mantiene al mínimo. Podemos ayudarle a decidir la ubicación óptima de la estación de bombeo basándonos en cálculos avanzados del sistema.

 

  • 4. Instalación y puesta en funcionamiento
     Nuestras estaciones de bombeo reducirán los tiempos de instalación hasta en un 80%. Simplemente se deberá bajar la estación de bombeo en el orificio, colocar las entradas, conectar las tuberías y ajustar los sensores de nivel de acuerdo con nuestras recomendaciones. Con una minuciosa puesta en funcionamiento por parte de nuestros experimentados ingenieros, su estación de bombeo funcionará perfectamente y de acuerdo a sus necesidades.

 

  • 5. Operación y mantenimiento
    Puede esperar un funcionamiento extremadamente fiable con todos los componentes de la estación de bombeo diseñados para trabajar de forma conjunta sin problemas. El mantenimiento es rápido y sencillo gracias al cómodo acceso a las bombas y válvulas. Si lo desea, podemos adaptar un contrato de servicio a sus necesidades y dejar que nuestros profesionales de servicio mantengan su sistema funcionando de forma óptima en todo momento.

APLICACIONES

Las estaciones de bombeo inteligentes se construyen para manejar efluentes, drenajes y aguas residuales de edificios domésticos, comerciales e industriales, así como aguas superficiales de autopistas y carreteras. En general, se utilizan en dos tipos principales de sistemas de alcantarillado:

Sistemas de alcantarillado presurizados

Un sistema de alcantarillado presurizado es ideal para zonas poco pobladas y áreas donde las condiciones del suelo hacen que las instalaciones por gravedad sean demasiado caras. Ofrecemos estaciones de bombeo equipadas con bombas trituradoras eficientes y fiables para evitar la obstrucción en las tuberías estrechas de estos sistemas.

Sistemas de alcantarillado gravitacional

Nuestras estaciones de bombeo pueden utilizarse como estaciones elevadoras en los sistemas tradicionales de alcantarillado gravitacional como una alternativa rentable, ecológica y altamente fiable a las costosas soluciones de hormigón, tanto en construcciones nuevas como en proyectos de renovación.

¡Conozca como reducir sus tiemposde instalación y puesta en marcha!​

Lo invitamos a ver el siguiente vídeo donde descubrirá lo sencillo que resulta la instalación de una Estación de Bombeo Prefabricada inteligente Grundfos.